Con los nuevos casos de COVID-19 en su variante Ómicron, Meta, antes conocida como Facebook, no quiere tomar riesgos. Retrasó la vuelta a la oficina para marzo y obliga a los empleados a tener la vacuna de refuerzo para ello.
PUBLICIDAD
Inicialmente tenían previsto retornar a la labor presencial el 31 de enero, pero con el fin de dar más tiempo a la vacunación de sus trabajadores, lo llevan al 28 de marzo.
Janelle Gale, vicepresidenta de recursos humanos de Meta, firmó el comunicado donde se anuncian las decisiones.
“Estamos enfocados en asegurarnos de que nuestros empleados continúen teniendo opciones sobre dónde trabajan dado el panorama actual de COVID-19″, apuntó Gale.
“Entendemos que la continua incertidumbre hace que este sea un momento difícil para tomar decisiones sobre dónde trabajar, por lo que estamos dando más tiempo para elegir lo que funciona mejor para ellos”, agregó la ejecutiva.
El mandato para la vacunación en las grandes empresas
La Administración de Joe Biden ha establecido que las grandes empresas requieran que sus trabajadores se vacunen. No solo Meta, sino otras como Apple y Alphabet (Google) apoyan la medida, sancionando a los empleados que no lo hagan.
Citigroup va más lejos: está a punto de despedir a los trabajadores no vacunados a finales de enero, pero pueden solicitar una exención.
PUBLICIDAD
En el caso de Meta, los trabajadores pueden trabajar de forma remota a tiempo completo. Sin embargo, con la nueva medida, tienen hasta el 14 de marzo para decidir si quieren regresar a la oficina, diferir su retorno o solicitar trabajo remoto a tiempo completo.
Aunque compañías como Meta tienen estipulado un plan de regreso a la oficina, otras como Apple, Microsoft y Amazon retrasaron esto de forma indefinida.
El balance del COVID-19 en Estados Unidos
Estados Unidos reportó este lunes 1.35 millones de nuevas infecciones de COVID-19, rompiendo el récord mundial de casos. El máximo registro anterior había sido 1.03 millones de casos, el pasado 3 de enero.
El promedio de siete días de nuevos casos se triplicó en apenas dos semanas a más de 700 mil nuevas infecciones por día, de acuerdo con Reuters.
La nación norteña es la más afectada por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, con 838 mil muertes producto de 61.6 millones de casos.