Los JRPG nunca han dejado de ser populares entre los gamers que crecieron con ellos. De hecho, parece que cada vez son más famosos y no solamente dentro de Japón, pues desde Bravely Default hasta Chrono Trigger, hay millones de fans de estos.
A pesar de ello, la formula clásica de batallas por turnos fue siendo dejada de lado durante mucho tiempo y vimos ello principalmente en la franquicia de Final Fantasy.
Afortunadamente se ha comenzado a ver un regreso a este tipo de combate gracias a muchísimos juegos, siendo uno de ellos el mismísimo Bravely Default.
Gameplay e historia
Esta secuela mantiene el mismo estilo de juego que el Bravely Default original, con batallas por turnos que van mucho más allá que solamente esperar tu turno para atacar.
Primero que nada, tenemos el hecho de que tu equipo, mejor dicho, el peso de tu equipo, puede hacer que se afecte tu habilidad de atacar de manera continua. Eso quiere decir que es importante mantener a tu equipo con armas y armadura que sea la indicada para ellos, pues podrías complicarte la existencia.
Además de ello, podrás reunir turnos para que tus personajes puedan atacar más de una vez por turno, esto se llama Default, una técnica que te ayuda a ganar combates de una manera más sencilla pero que debes perfeccionar para poder sacarle todo el jugo posible.
Tanto el gameplay como la historia son exactamente iguales a las que vimos con anterioridad para Nintendo Switch. Te dejamos la reseña completa de ese juego en este enlace.
Visuales y audio
Siendo esta la versión de PC, es obvio que tiene mejoras significativas en cuanto al apartado visual se refiere, pues no es lo mismo jugarlo en Nintendo Switch que en una PC gamer.
Aún teniendo en cuenta que se encuentra en Switch, debes conocer los requerimientos necesarios para correrlo, pues realmente no es cualquier cosa, incluso en las especificaciones mínimas.
Requerimientos mínimos:
- SO: Windows® 10 64-bit
- Procesador: AMD FX-4350 / Intel® Core™ i3 2.5GHz
- Memoria: 6 GB de RAM
- Gráficos: AMD Radeon™ RX 460 / NVIDIA® GeForce® GTX 760
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card
Requerimientos óptimos
- SO: Windows® 10 64-bit
- Procesador: AMD Ryzen™ 3 1200 / Intel® Core™ i5 2.5GHz
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: AMD Radeon™ RX 480 (8 GB) / NVIDIA® GeForce® GTX 1060 6 GB VRAM
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card
Como podrás ver, sus requerimientos no son extremos pero tampoco son tan bajos, así que debes tenerlo en cuenta antes de conseguirlo.
Jugarlo con requerimientos mínimos te mostrará visuales inferiores, obviamente, pero al menos se puede correr sin problemas. Sin embargo, correrlo con las especificaciones recomendadas logra crear una experiencia completamente distinta, pues a pesar de que los diseños parecen infantiles, se ven increíbles.
Los efectos de luz que generan los ataques especiales se pueden ver muy vistosos y son completamente increíbles. Sencillamente, es un juego muy hermoso con un arte único.
En cuanto a la música, el compositor conocido como Revo regresa para deleitarnos con su increíble obra, la cual se escucha mejor que nunca en PC.
Conclusiones
Bravely Default II para PC es un juego obligado si es que no has jugado loa entrega para Nintendo Switch. Pero incluso si lo has hecho y quieres vivir la mejor experiencia que este juego tiene que ofrecer, entonces no lo dudes para nada, pues vale muchísimo la pena.