Tener un modelo viejo de iPhone en estos tiempos puede volverse un tanto molesto. Es normal que los celulares de Apple se vuelvan un poco más lentos de lo normal con el pasar de los años pero existe un truco para mejorar su rendimiento.
PUBLICIDAD
Lo más razonable al presentar problemas de rendimiento en nuestro dispositivo viejo es cambiarlo, pero no siempre se cuenta con el dinero para hacerlo, o por lo menos no de forma inmediata, por lo que siempre es bueno aprender algo que nos ayude a lidiar con lo lento que pueda estar funcionando el iPhone.
El truco que estaremos explicando funciona para cualquier modelo viejo de iPhone, así que no debes preocuparte de si realmente funcionará en tu dispositivo.
Es importante señalar que para que un modelo viejo de iPhone funcione más rápido se debe entender que no solo se trata de Apple, sino también de algo propio del mercado de la tecnología.
Esto se trata de lo que se conoce como obsolescencia programada, lo que significa que los equipos ya vienen con una vida útil determinada. Es decir, que a corto o largo plazo será necesario cambiar de teléfono.
Cómo hacer que tu iPhone viejo funciona más rápido
Para implementar este truco necesitarás cambiar la configuración de la región del dispositivo. Tendrás que poner la de Francia, ya que en ese país Apple fue multada por alterar el desempeño de los celulares.
Una vez que hayas cambiado la región de tu iPhone notarás una mejora en el rendimiento, lo que permite extender aún más su vida útil y así tener un poco más de tiempo para ahorrar y comprar uno nuevo.
PUBLICIDAD
Para cambiar la región debes pulsar sobre el apartado Ajustes y luego seleccionar el nombre de usuario y presionar donde dice «Contenido y Compras».
Hecho esto, vas a presionar en la opción «Ver cuenta», para después escoger «País/Región». Luego de esto tendrás que seleccionar la opción para modificar. Vas a colocar Francia, aceptar los términos y condiciones y listo, el truco ya estará aplicado en el móvil.