Surge un interesante video conceptual en torno al hipotético iPod Classic 2021 y nos deja en claro que es un producto casi necesario pero olvidado por Apple.
Han pasado dos décadas exactas desde el momento de mayor gloria para Apple con su línea iPod. Este reproductor de música portátil revolucionó la industria en el 2001 y quien pudo probarlo puede avalar que dejó una fuerte huella.
PUBLICIDAD
La belleza de este dispositivo es que se enfocaba sólo en la música y permitía a los más quisquillosos con la fidelidad del sonido hacer sus propias adecuaciones para cargar el dispositivo con la música tal cómo deseaban.
Por desgracia el crecimiento del smartphone y otros dispositivos inteligentes más robustos terminó comiendo por completo el mercado para este gadget de la vieja escuela.
De modo que la última versión de este reproductor, con pantalla táctil y menos libertades, salió a la venta en 2019 para luego ser retirado por completo del mercado.
Pero tal vez va siendo hora de que Apple piense en resucitarlo.
Así sería el iPod Classic 2021
La diseñadora Andrea Copellino acaba de publicar en su canal oficial de YouTube un ambicioso video conceptual. En donde nos muestra su idea sobre un hipotético iPod Classic 2021.
En donde vemos cómo podría lucir este producto si Apple reviviera el viejo diseño tradicional que distinguió por años al reproductor de música. Una idea que en primera instancia parece demasiado nostálgica; pero que vista en imágenes es más que atractiva:
PUBLICIDAD
Este diseño aprovecha la coyuntura actual que vive Apple con sus dispositivos móviles actuales. Donde su diseño es tan retro que ya podría alinearse estéticamente con la de dispositivos de hace una década.
De modo que este video conceptual toma la base del iPhone 12 Pro, con su cuerpo de acero inoxidable de metal brillante y los lados planos con bordes contorneados.
Sólo que todo el resto es 100% clásico, con un dispositivo que sólo reproduce música, y que cuenta además con su rueda de clic distintiva. Aunque por desgracia no hay muchas imágenes de la interfaz.
Sería interesante ver si esta idea plantea el uso de apps como Spotify o Apple Music. O si será 100% retro, obligando a descargar y transferir música en formato MP3.
Eso sí, se sugiere que debería tener un costo aproximado de USD $599. Para justificar su producción en masa.