Móviles

ZTE Axon 30 es el primer Android con 20 GB de RAM pero hay un truco

ZTE Axon 30

El ZTE Axon 30 rompe una marca histórica de memoria RAM para Android. Pero hay un truco con el que lograron esta cifra y tal vez no lo ames.

Quienes crecimos bajo el yugo de la PC y lo demandante que solían ponerse las versiones más viejas de Windows no pudimos evitar adquirir una obsesión por la memoria RAM.

PUBLICIDAD

La idea bajo esta comunidad siempre ha sido que mientras más memoria RAM mejor desempeño y velocidad tendrá el equipo. Lo cual es parcialmente cierto incluso hoy en día, pero hay muchos más factores circundantes.

Aún así, lograr una alta cifra en esta especificación técnica es siempre atractivo. Lo de ZTE lo saben y acaban de lograr lo impensable: meter más RAM a un smartphone que a una computadora de escritorio.

El ZTE Axon 30 ya tiene 20 GB de RAM

De acuerdo con los colegas de Phone Arena, el ZTE Axon 30 acaba de convertirse en el primer smartphone Android que logra la marca de contar con 20 GB de memoria RAM. Aunque hay un detalle.

Entre la comunidad móvil se ha viralizado una fotografía de un terminal de este modelo en donde se observa el nuevo menú de configuración de RAM. Ahí es posible ver que permite expandir la memoria RAM uno 8 GB extra:

An update disseminated Friday added 8GB of virtual RAM to the ZTE Axon 30 - Update to ZTE Axon 30 makes it the first Android phone with 20GB of RAM
El ZTE Axon 30 rompe una marca histórica de memoria RAM para Android. Pero hay un truco con el que lograron esta cifra y tal vez no lo ames.

Esto debido a que la RAM real del Axon 30 es de 12 GB, físicamente es lo que tiene, pero los 8 GB adicionales los logra con memoria RAM virtual que jala y genera a partir de su almacenamiento interno.

Android hoy en día exige un mínimo de 4 GB de RAM para correr de manera estable, así que cualquier cifra por encima de ello es más que suficiente para tener una buena experiencia de uso.

PUBLICIDAD

Agregar memoria virtual cuando el módulo RAM está topado en 12 GB se acerca más a un elemento de atracción de ventas que a una mejora de desempeño monumental.

Pero no hay absolutamente nada qué reprochar aquí al fabricante. Ya que todo apunta a que lentamente esta se convertirá en la nueva tendencia de determinado sector del mercado.

Así que la marca ha logrado un récord interesante de una ola que probablemente veremos a partir en los siguientes meses con más RAM no física.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último