PC

Windows Update ya te avisa si tu PC es compatible con Windows 11

Windows Update se actualiza con una nueva función que notifica al momento si tu PC podrá actualizarse sin problemas a Windows 11 en el futuro.

Ha sido una largo enredado y complejo desde que Microsoft anunció de manera oficial a su nuevo sistema operativo Windows 11. Ya que todo era muy claro para quienes fueran a comprar una PC nueva con el sistema ya precargado.

PUBLICIDAD

Pero en realidad había demasiadas dudas en el aire entre todos aquellos que cuentan con una computadora no tan nueva, aún potente para los parámetros exigidos por Windows 10, pero sin los componentes al parecer necesarios para actualizarse.

La compañía honestamente no hizo luego las cosas más sencillas, lanzando herramientas de verificación que luego retiró, declarando una cosa y luego marcando exactamente lo contrario.

De manera tal que, lo último que sabemos es que podremos instalar Windows 11 en cualquier computadora, bajo nuestro propio riesgo. Ya que el downgrade será imposible y habrá garantía de problemas con controladores y estabilidad del sistema.

Windows Update viene a despejar las dudas

La buena noticia es que al parecer Microsoft ha tomado cartas en el asunto para por fin dejar en claro qué equipos pueden o no dar el salto a Windows 11 sin complicaciones mayores.

Al inicio habían lanzado una herramienta, de nombre PC Health Check, la cuál sin muchos detalles y en un proceso un tanto enredado te dejaba saber si el equipo era candidato para el nuevo sistema operativo.

Ahora, según reportan desde TechRadar, Windows Update se ha actualizado para asumir esas mismas funciones de análisis y notificación de una manera más sencilla y directa. Desplegando el siguiente mensaje en caso de que el equipo sea 100% compatible con Windows 11:

PUBLICIDAD

Buenas noticias: su PC cumple con los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. El momento específico en el que se ofrecerá puede variar a medida que lo preparamos para usted.

Hasta el momento según se sabe los requerimientos mínimos para instalar el sistema operativo son los siguientes:

  1. Procesador: compatible con 64-bit, de dos o más núcleos. Con 1GHz o más de velocidad.
  2. Memoria RAM: 4 GB o más.
  3. Almacenamiento: 64 GB o más.
  4. Firmware: UEFI.
  5. Gráficos: GPU compatible con DirectX 12.
  6. Monitor: de más de 9 pulgadas con una resolución mínima de 720p.
  7. Cuenta de Microsoft activa: indispensable.
  8. TPM 2.0: Módulo de plataforma segura en placa base.

Será necesario esperar un poco más a que Microsoft brinde más detalles fuera de esa ventana en Windows Update. Ya que su última actualización ni siquiera ha sido liberada de manera masiva a todos los usuarios aún.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último