Han pasado más de dos años desde que recibimos los primeros reportes, casi certeros, que apuntaban a la WhatsApp integraría por fin su capacidad de soporte para ser utilizado en cualquier iPad.
La triste realidad es que, por su naturaleza de ser una app de mensajería diseñada originalmente para smartphones, esta plataforma nunca ha estado disponible en la tableta de Apple.
De hecho más allá del iPhone es casi imposible utilizar de manera cómoda la plataforma en el entorno de Apple. Por fortuna eso está a punto de cambiar para mejorar.
WhatsApp ya viene bien para macOS y la iPad
Los amigos de WABetaInfo han publicado un par de noticias muy interesantes que apuntan a la consolidación de un proyecto iniciado en 2019. Donde por fin se arranca el proceso para que la aplicación de mensajería llegue a la Mac.
En primer lugar, se han lanzado una beta de prueba para WhatsApp en macOS. Esto quiere decir que se tratará de una versión de la aplicación para entornos de escritorio.
La beta de esta nueva versión, sucesora de la actual 2.2133.1, se lanzará de manera simultánea tanto para Windows como para ahora macOS.
El objetivo obvio es avanzar hacia una mayor integración de la plataforma en su uso simultáneo en diversos dispositivos. Y es bajo esa lógica que también se confirma que la versión con soporte para iPad ya viene en camino.
Aunque esa cuestión del multi-device 2.0 puede provocar ciertas dudas.
Qué es eso de «multidispositivos» 2.0
A esta dinámica los ejecutivos y desarrolladores de la aplicación lo han denominado constantemente como «compatibilidad multidispositivos» o «multi-device 2.0», lo que ha provocado cierta confusión, sobre todo con la última palabra.
Por fortuna un portavoz de WhatsApp en entrevista para TechRadar (vía 9to5mac) ha aclarado con precisión a qué se refieren:
En otras palabras todo alude a que por fin se dejará atrás esa dinámica de triangulación donde se exigía mantener el smartphone activo y conectado cerca para poder utilizar la plataforma.
Un auténtico dolor de cabeza que tiene años siendo historia pasada en otras apps más eficientes, Telegram.