Que WhatsApp sea la plataforma de mensajería más popular del mundo no hay duda. Y es que la app propiedad de Facebook con el tiempo ha ido añadiendo funciones a su servicio que la hacen cada vez más completa y multinacional.
El tema de la privacidad es algo que la aplicación ha tenido en cuenta con el paso de los años y hace tiempo atrás que incorporó una función que permite a los usuarios poder evitar que otros los agreguen a grupos sin su permiso.
Muchas veces puede resultar molesto que nos agreguen a grupos sin previo aviso y en algunos casos suelen ser para promociones. Este tipo de acciones puede resultar un tanto molesto y por esa razón WhatsApp decidió brindar la posibilidad de otorgar permisos antes de ser agregado a cualquier grupo.
Si no tienes ni idea de cómo activar la privacidad para que no cualquier persona pueda añadirte a un grupo, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo para que aprendas a ejecutar el proceso.
Cómo evitar ser agregado a un grupo de WhatsApp
Lo primero es entrar a la aplicación de mensajería y seleccionar los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Luego de esto vas a ingresar en el apartado Configuración y vas a pulsar sobre la opción Cuenta.
Ahora seleccionaras la opción que dice «Grupos de» y luego vas a presionar en la sección Privacidad. Al hacer esto es probable que la configuración predeterminada sea «Todos», pero tú podrás elegir la que prefieras. Las opciones disponibles son: Todos, Mis contactos y Excepto mis contactos.
Ahí, se pueden elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos y Excepto mis contactos.