Los locos de Boston Dynamics han liberado un video donde muestran a uno de sus robots haciendo acrobacias de Parkour mejor que un profesional.
Durante años la compañía Boston Dynamics ha provocado las pesadillas de medio mundo con la liberación de perturbadoras piezas de material audiovisual.
PUBLICIDAD
En donde se puede observar cómo sus robots parecen cada vez más evolucionados. Pero también se antojan cada vez más cerca de iniciar la revolución de las máquinas.
Hemos visto de todo. Desde autómatas que pastorean ovejas, hasta máquinas que te regañan si no sigues los protocolos de seguridad en la pandemia. Pero su nuevo material es tal vez de los más inquietantes de los últimos tiempos.
Un video sobre parkour que puede provocar pesadillas
A través de su canal oficial de YouTube los locos de Boston Dyamics han liberado una nueva demostración de lo que puede hacer su robot Atlas.
En donde observamos a este robot humanoide realizar una compleja coreografía de parkour. En donde cada una de las acrobacias, saltos y piruetas son ejecutadas a la perfección:
El par de autómatas terminan realizando las maniobras como absolutos maestros de este arte, sin un solo error, sin perder el equilibrio y caer en una sola ocasión.
Sus espacios de movimiento para mantener el equilibrio son relativamente estrechos, hay varios puntos donde pudieron perder el balance. Sin embargo los robots ejecutaron todo sin fallas en el video.
PUBLICIDAD
El secreto de todo esto es la serie de nuevos sensores que se integran y prueban a la serie Atlas desde hace tiempo ya. En donde el robot puede analizar su entorno y a partir de ahí ejecutar los movimiento con mayor margen de seguridad:
En esta iteración del parkour, el robot está adaptando comportamientos de su repertorio en función de lo que ve.
Es lo que marca la compañía en la publicación de su blog oficial que detalla cómo lograron ejecutar estos movimientos sin fallo alguno. Y ahora que lo comprendemos sólo resulta más perturbador.
Aunque cabe recalcar que esta no es la primera vez que el robot Atlas hace una rutina de parkour. Por allá de 2018 el autómata ya había ejecutado igual un circuito no tan complejo sin perder el equilibrio.
La pequeña gran diferencia es que en aquel entonces varios de los saltos y movimientos estaban completamente pre-programados.
Se han logrado grandes avances desde entonces. Lo que resulta tan impresionante como preocupante.