Días después de anunciar que prohibirían “conductas sexualmente explícitas”, OnlyFans busca calmar las aguas con los creadores de contenido.
La reacción de indignación fue general: no podría subirse material porno, de acuerdo con las nuevas reglas de la app. Este fin de semana, el mensaje de la página vía Twitter apuntó a las trabajadoras sexuales.
“Queridas trabajadoras sexuales:
La comunidad de OnlyFans no sería lo que es hoy sin ti.
El cambio de política fue necesario para asegurar que los servicios bancarios y de pago lo respalden.
Trabajamos día y noche para encontrar soluciones”.
El comunicado, emitido en Twitter, cerró con el hashtag #SexWorkIsWork, o “TrabajoSexualEsTrabajo”.
Las reacciones al tuit de la página
No obstante, las reacciones negativas a la medida continuaron creciendo. Una de las creadoras de contenido, @RealMira_xo, comentó en el tuit:
“Por lo tanto, en lugar de dejar Visa – Master Card, eligieron dejarnos a nosotras, las personas que construyeron su plataforma. Ustedes nunca nos promovieron, solo a instructores de fitness y celebridades al azar. Nosotros trajimos el tráfico, y nos echaron a la acera, en lugar de defendernos contra los servicios de pago”.
Otra persona lamentó que “literalmente, la única vez en la que ustedes (OnlyFans) se dirigieron a las trabajadoras sexuales fue en este tuit”.
El usuario @buttburnakiss defendió a la plataforma. “Honestamente, OnlyFans no tenía otra opción (pues) la otra opción era aumentar la división de ingresos y cambiar a un procesador de pagos más amigable. Pero todos dirían que eso es injusto”.
Las modificaciones en OnlyFans serán a partir del 1 de octubre
OnlyFans posee más de 100 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento desde el Reino Unido, en 2016. Su desarrollador es Leonid Radvinsky, mientras que su propietario es Tim Stokely. Lo opera Fenix International Limited.
Los cambios en las políticas de la plataforma buscan disuadir el contenido ilegal, la audiencia de menores de edad y los videos de víctimas de tráfico sexual, de acuerdo con los desarrolladores.
“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, indicó un portavoz de OnlyFans a Bloomberg.
No obstante, se considera que la causa real es el distanciamiento de inversores potenciales por el material de la página. Dinero, dinero y más dinero.
Business Insider conversó con Chelsea Lynn, creadora de contenido para adultos. “La sensación actual que estoy recibiendo de otros creadores que conozco, y de mí misma, es tanto de enojo como confusión”.
“El trabajo sexual construyó OnlyFans, y ahora se siente como si nos estuvieran dando la espalda”, recalcó.
Los cambios se aplicarán a partir del 1 de octubre, según había adelantado el portal en un comunicado.