La compañía Google ha anunciado una serie de cambios en sus políticas que permitirá a los menores de 18 años poder solicitar la retirada de sus imágenes de resultados de búsqueda. Otra cosa es que retirarán de YouTube la reproducción automática para estos usuarios.
PUBLICIDAD
Google explicó que estos cambios en sus políticas comenzarán a introducirse en las próximas semanas sin fijar una fecha específica. En cuanto a las novedades más interesantes que trae el navegador más popular del mundo es la posibilidad que tendrás los menos de retirar sus imágenes de los resultados del navegador.
Para proceder a retirar imágenes se deberá hacer la solicitud, bien sea mediante el propio menor o también con la ayuda de sus padres o tutores. Además de eso, Google facilitará una herramienta para los menores llamada Family Link, la cual permite usar filtros para que en los resultados no aparezcan contenidos para adultos.
Otros cambios de Google
En cuanto a YouTube, Google ha comunicado que se harán ajustes progresivamente en la configuración de subida predeterminada a la opción de mayor privacidad, la cual está disponible para menores entre 13 a 17 años.
Otra cosa es que le darán más importancia a las funciones de Bienestar Digital, la cual tiene como objetivo facilitar el descanso y la desconexión. También desactivarán la producción automática para los usuarios menores de 18 años e introducirán nuevas protecciones que Google ofrecerá a estos usuarios.
Con respecto a Google Play, la compañía añadirá una nueva sección de seguridad en la que los padres o tutores tendrán la posibilidad de comprobar las apps que cumplen con las políticas de familias de Google, para así decidir si las pueden descargar para que sus hijos puedan usarlas.