Móviles

Google matará sus servicios en smartphones con Android Gingerbread

Google matará sus servicios en smartphones con Android Gingerbread

Si tienes un teléfono inteligente corriendo sobre Android Gingerbread Google está por convertirlo en un pisapapeles dentro de pocas semanas.

Los usuarios que tenemos más tiempo dentro de la plataforma Android recordaremos con nostalgia y ligero dolor de cabeza la experiencia de utilizar este sistema operativo al inicio.

PUBLICIDAD

Para ser honestos pasaron muchas versiones del sistema operativo móvil antes de aterrizar en una plataforma estable y grata en su uso. Esa fue sin duda Android 2.3, mejor conocida como Android Gingerbread.

Google lanzó esta versión por allá de finales de 2010 y tomó muy poco para convertirse en el relativo estándar de la industria en ese momento. Por aquellos tiempos nos se acostumbraba distribuir tantas actualizaciones del sistema operativo.

Así que muchos fabricantes lanzaron sus smartphones con Gingerbread y jamás lo actualizaron. Esos terminales hasta la fecha pueden correr relativamente sin problemas. Pero eso está por terminar.

Google mata a Android Gingerbread

Sin mucha clemencia ni anticipación, Google acaba de anunciar que desconectará por completo sus conexión de Servicios Móviles en todos aquellos dispositivos que aún corran bajo Android 2.3.

A partir del 27 de septiembre de 2021 cualquier dispositivo corriendo sobre la versión 2.3.7 o inferior automáticamente perderá la capacidad de conectarse a la plataforma de Google.

Si tienes un teléfono inteligente corriendo sobre Android Gingerbread Google está por convertirlo en un pisapapeles dentro de pocas semanas.

Esto quiere decir que elementos medulares del smartphone, como la cuenta de Drive para el almacenamiento en la nube de respaldos, o hasta el acceso a la agenda o Gmail, quedará completamente bloqueado.

PUBLICIDAD

YouTube quedará inservible también y en el momento que el usuario cierre sesión de su cuenta de Google ahí jamás podrá regresar ni actualizar la información guardada local para resguardarla en la nube.

La compañía argumenta razones de seguridad para su plataforma como el motivo detrás de este movimiento. Mismo que aplican periódicamente con las versiones más viejas del sistema operativo móvil.

Gingerbread fue la primera versión estable y mundialmente popular de Android. Así que el golpe será duro y significativo para algunos que por algún motivo llevan más de una década sin actualizar su sistema.

Queda poco más de un mes de vida a esta versión de Android. Es momento de irse despidiendo.

Vuela alto, Gingerbread, fuiste un clásico.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último