Sociedad

Guionista de Soy Leyenda tiene que recordar a los antivacunas que los zombies no existen

Es increíble.

Kim Simmons, un fervoroso antivacunas que luego cambió su visión, recordó este año que cuando le hablaron de los efectos de la vacuna del coronavirus pensó en un zombie de la película Soy Leyenda.

PUBLICIDAD

“Amé esa película, por muchas razones. Pero me daba un poco de miedo. Yo no quería ser un zombie”, dijo Simmons en una entrevista en el Washington Post.

Como él, muchas personas en Estados Unidos. Tantas, que el guionista de la película protagonizada por Will Smith en 2007, tuvo que salir al paso. “Oh. Dios. Mío. Es una película. Yo la hice. No. Es. Real”, tuiteó Akiva Goldsman, poniendo énfasis en lo inverosímil de los antivacunas.

Los antivacunas creen que pueden terminar como la trama de Soy Leyenda

El escritor Marc Bernardin vinculó a Goldsman en una nota del NY Times sobre las personas que rechazan las vacunas contra el coronavirus. Tenía un párrafo en especial:

“Una empleada dijo que estaba preocupada porque creía que una vacuna fue la que causó que los personajes de la película ‘Soy Leyenda’ se convirtieran en zombies. La gente se opone a las vacunas que han circulados, indicando que siguen la trama de la película”.

Cierra el párrafo: “La plaga que convirtió a la gente en zombies en la película fue causada por un virus reprogramado genéticamente, no por una vacuna”.

Esto fue lo que generó la respuesta de Akiva Goldsman.

PUBLICIDAD

Dirigida por Francis Lawrence, Soy Leyenda es la adaptación al cine de la novela de Richard Matheson de 1954. Will Smith interpretó al virólogo Robert Neville, que es inmune al virus reprogramado genéticamente y creado para curar el cáncer.

Este virus, como ya se ha dicho, fue el que convirtió a las personas en zombies.

Y, recordemos, es una película de ciencia ficción y terror.

Ciencia ficción.

Y terror.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus: hasta este martes han fallecido 617 mil personas en la nación producto de la enfermedad. El total de casos de infectados asciende a 36 millones.

Las vacunas son clave para salvar vidas: es un hecho

No obstante, con el programa de vacunación la cifra de muertes ha tenido una baja importante en los últimos meses. Influye en gran parte la reticencia de muchos a recibir las dosis.

Los Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) afirmaron que el 99.5% de las muertes por coronavirus en la actualidad son de personas no vacunadas.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, realizó la aseveración: “Las personas que no han sido vacunadas siguen siendo susceptibles, especialmente de la variante transmisible Delta”. Añadió: “Están particularmente en riesgo de enfermedad grave y muerte”.

“Los datos preliminares de varios estados en los últimos meses sugieren que el 99.5% de las muertes por coronavirus en Estados Unidos fueron en personas no vacunadas”, destacó Walensky.

La posición de Joe Biden frente a Facebook y los antivacunas

El presidente Joe Biden incluso lamentó que plataformas como Facebook no hicieran más por evitar las noticias falsas sobre las vacunas. “Están matando gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados, y ellos están matando gente”.

La acusación de Biden fue respondida por Facebook: “El hecho es que más de 2 mil millones de personas han visto información autorizada sobre COVID-19 y vacunas en Facebook, que es más que cualquier otro lugar en internet”.

“Más de 3,3 millones de estadounidenses también han utilizado nuestra herramienta de búsqueda de vacunas para averiguar dónde y cómo obtener una vacuna”.

“Los hechos muestran que Facebook está ayudando a salvar vidas. Y punto”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último