Android Auto ya no podrá verse en la pantalla de tu smartphone según muestra la nueva beta de Android 12. Pero es en realidad una mejora.
Google ha tenido una historia compleja y un tanto enredada con Android Auto. Se trata de una plataforma con gran potencial que en realidad pule bastante la experiencia de conducción.
PUBLICIDAD
Pero la realidad es que hasta nuestros días actuales sigue dándonos esta impresión de que Google trabaja en lograr por fin la versión más robusta posible de esta plataforma que nunca ha dejado de estar acompañada de fallos y detalles de compatibilidad que no vuelven tan fluida la experiencia.
Uno de los cambios más interesantes que se habían implementado en tiempos recientes era el Assistant Driving Mode que buscaba relevar por completo la vieja interfaz para volver más fácil el uso de la plataforma sin depender de la pantalla del smartphone.
Pero algo grande ha sucedido. Ya que la nueva beta del sistema operativo móvil parece haber asesinado a la app para ya no utilizarse en la pantalla del smartphone.
Android Auto sería exclusivo para pantalla de vehículos
Según reportan los colegas de XDA Developers ahora la última beta de Android 12 ha presentado un nuevo cambio con la integración de Android Auto.
Ya que algunos usuarios de este foro reportan que la aplicación dedicada de esa plataforma pantallas de teléfono ha dejado de funcionar de la nada. Ahora en lugar de poder usarla lo que se encuentran es una pantalla de notificación donde advierte de la inhabilitación:
Esto sucedería únicamente entre usuarios de la última beta de Android 12. En donde ahora la única alternativa sería utilizar el modo de conducción integrado al Google Assistant.
PUBLICIDAD
Caso contrario la única alternativa para seguir usando Android Auto sería mediante la pantalla táctil dedicada a esa plataforma y Apple Car en el vehículo.
Todo apunta ahora a que esa interfaz estancada que vimos durante años y la solución transitoria del Assistant Driving Mode en realidad era solución temporal. Por lo menos en lo que el asistente de Google integraba de lleno las funciones de voz para operar Auto.
El punto no tan positivo es que estos cambios arrinconan más el uso de la plataforma, ya que para activarla ahora sería necesario ingresar primero a Google Maps y de ahí usar el Asistente para conducción.