Empresas

El programa de drones de Amazon continúa en tierra y con un futuro incierto

Varios problemas han afectado el proyecto de Amazon Prime Air en el Reino Unido, con el uso de drones para entregar paquetes a compradores.

Para 2019 se esperaba que los primeros drones de Amazon estuvieran entregando paquetes. Al menos, esa era la aspiración para el Reino Unido.

Pero todo está aún en tierra y con un futuro incierto.

De acuerdo con SlashGear, Amazon Prime Air ha sufrido varios recortes de personal, con una planificación que cada vez más se complica.

Publicidad

Lanzado en 2016 en período de prueba, Amazon Prime Air en el Reino Unido preveía enviar en 30 minutos pequeños paquetes, por debajo de 2.3 kilogramos, en un radio de 16 kilómetros desde la tienda principal.

Ese era el plan.

Incluso, luego de abrir una oficina principal en Cambridge, se ofreció recorridos a escuelas para conocer el laboratorio de drones de Amazon. El propósito era acercar a la comunidad al proyecto de entrega con drones.

No obstante, todo se complicó debido “a las regulaciones de los drones, las restricciones de los operadores para los pilotos autónomos y de línea de visión”, de acuerdo con Slash Gear.

Los cambios en Amazon Prime Air en el Reino Unido

Más de un centenar de Amazon Prime Air perdió su trabajo, según Wired UK. “(El proyecto) está implosionando”, afirmó una fuente, con una alta rotación de personal en los últimos años.

El tema pasa también por la inclusión de expertos en logísticas y venta, pero sin conocimiento de los drones. “Los gerentes están separados de la realidad”, indican las personas en sus conversaciones con Wired UK.

“Definitivamente fue muy disfuncional y definitivamente hubo mucha desorganización”, dice otro de los antiguos empleados. “Había mucha toma de decisiones en el momento sin pensarlo a largo plazo. Era casi una m… en la pared, con la esperanza de que las cosas se pegarían”.

Habla otra persona citada por Wired: “Todo comenzó a colapsar porque Amazon se amontonaban demasiado los proyectos, ponían a personas a cargo que no sabían nada sobre ellos y los sobrevendían. Todo es una sobreventa gigantesca, tantas promesas que no se pueden cumplir”.

Publicidad

De acuerdo con un portavoz de Amazon, los planes de Prime Air en el Reino Unido siguen vigentes pese a los recortes. Pero no ahonda más sobre el tema, y tampoco ofrece luces sobre fechas o planificaciones.

¿Y en Estados Unidos?

En Estados Unidos todo luce con mayor esperanza. La empresa recibió la autorización regulatoria, realizándose aún pruebas de entrega. Se desconoce, sin embargo, para cuándo se hará oficialmente, o si será en todos los estados o en algunos. Con la pandemia del coronavirus presente, el escenario está servido para comenzar a aplicar el plan.

Publicidad

Pero en Inglaterra se ve aún muy, muy lejana esa realidad.

Todo esto ocurre en países donde es más factible el desarrollo de la idea. ¿Ocurrirá esto alguna vez en Latinoamérica?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último