Durante los últimos meses hemos visto cómo han crecido de manera considerable los rumores en torno al iPhone 13 y las novedades que podría integrar para diferenciarse del modelo previo.
Datos han venido y corrido, al mismo tiempo que se han filtrado hasta fotos reales de algunos prototipos de prueba. De manera que pareciera que quedan pocas sorpresas por descubrir.
Pero ahora ha surgido un dato interesante que eleva mucho la expectativas. Ya que al parecer el terminal tendría capacidades de carga inalámbrica muy atractivas.
iPhone 13 soportaría hasta carga inversa
Desde el canal de YouTube de EverythingApplePro, llega una serie de nuevos rumores en torno a los componentes de este dispositivo. En donde se afirma que contaría en su interior con una bobina de carga inalámbrica más grande de lo usual.
El motivo detrás de esto es que gracias a ello el iPhone 13 entonces podría integrar ahora la función de carga inalámbrica reversa. La bobina más grande implica mayor superficie de carga y la capacidad de controla el flujo de la misma.
Hoy en día MagSafe es la base del sistema sin cables de Apple. En donde una serie de imanes termina alineando la bobina para facilitar llenar la energía de la batería sin errores.
Pero este cambio haría posible muchos más escenarios, en donde hasta podría incrementarse la velocidad de carga del dispositivo. Actualmente el iPhone 12 cuenta con una potencia de 15W, mediante MagSafe.
El margen de maniobra para mejorar ese apartado es bastante amplio. Y el rumor de la bobina se alinea con otros reportes que apuntan a un nuevo smartphone libre de puertos y cables al 100%.
Si tienen buena memoria recordarán que exactamente el mismo rumor de carga inversa corrió en su momento en torno al iPhone 12. Así que eso le agrega algo de escepticismo al asunto.
Por desgracia será necesario esperar un par de meses más para tener certezas concretas sobre lo que hará Apple en ese aspecto.