Como ya se había anunciado tiempo atrás, ahora los usuarios de Gmail deberán pagar por más memoria una vez su almacenamiento se haya llenado. Sobre este asunto, Google comenzará a pedir a todos sus usuarios que paguen por más espacio en su plataforma de correo cuando se ocupen los 15 GB gratis que el servicio ofrece.
En cuanto al costo de memoria adicional a la que brinda Gmail de manera gratuita será de unos 9 dólares aproximadamente, según lo reseñado por el portal CWV.
Las nuevas reglas se aplican a todas las cuentas de Google con el límite de memoria establecido para varios de sus servicios en los que se incluyen Gmail, Fotos y Drive.
Esto quiere decir que la bandeja de entrada de correo electrónico Gmail y el almacenamiento en la nube Drive consumen 15 GB. Sobre esto, la compañía ha explicado lo siguiente:
Google ofrece solo 15 GB de almacenamiento para Gmail
Aunque los mensajes ocupan muy poco espacio, con el tiempo la bandeja de entrada de Gmail puede verse saturada hasta alcanzar el límite de los 15 GB disponibles de manera gratuita.
Pero si a eso se le aplica a fotografías y videos tomados de teléfonos inteligentes, la posibilidad de llenar el almacenamiento del correo electrónico será todavía mayor. En caso de compartir este tipo de material de manera constante, es muy probable que esa memoria no sea suficiente para el usuario.
Esto por supuesto motivará a los usuarios de Gmail a revisar su bandeja y comenzar a eliminar mensajes que desde hace mucho tiempo mantienen guardados pero que no tienen relevancia. Una limpieza profunda sería una solución en caso de no poder pagar por más memoria.