Para nadie medianamente enterado es un secreto que Elon Musk es un sujeto complicado. El cuál tiende a veces a tomar algunas decisiones extremas, inesperadas y hasta duramente criticadas.
Pero al mismo ha logrado algunos avances importantes en los proyectos que ha impulsado. Desde SpaceX hasta Tesla Motors. Sobran los ejemplos de momentos determinantes en donde Musk ha logrado que las cosas sucedan.
Pero ahora acabamos de descubrir que en realidad el sujeto siempre odió dirigir su compañía automotriz. Lo que es más impresionante, lo reveló bajo juramento en un proceso legal. Así es, leyeron bien:
Elon Musk odia Tesla Motors
Sucede que, según reporta el Wall Street Journal, este excéntrico muchacho compareció ante un tribunal en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Todo derivado del caso con SolarCity, que ya abordamos a detalle en otra nota.
Ahí, durante su audiencia Musk habló sobre el contexto de circunstancias que han llevado a la empresa de paneles solares a la situación actual en la que se encuentra. No pudo evitar hablar sobre su faceta como CEO de Tesla Motors y ahí soltó la bomba:
Sin embargo, Elon asegura que tomó la decisión de dirigir Tesla Motors en su momento impulsado por el temor a que la empresa quebraría si alguien inadecuado tomaba las riendas del proyecto.
En sí esto fue información relativamente sobrante. Ya que la presencia de Musk ante los tribunales se debe directamente a al pleito legal con los demás accionistas de Solar City.
Ellos demandaron a Elon en el año 2017 por alentar a Tesla Motors a pagar una prima por esta empresa solar fundada originalmente por Lydon y Peter Rive.
A pesar de existir una serie de pagos las partes involucradas no llegaron a un acuerdo definitivo, por lo que han recurrido a los tribunales.
Pero de paso Elon Musk nos ha regalado una revelación un tanto inesperada sobre sus sentimientos hacia Tesla.