Todos recordamos ese momento de respiro digital en el que las más grandes redes sociales del planeta decidieron exiliar a Donald Trump de sus plataformas.
Fue necesario una serie de disturbios en el Capitolio y el fallecimiento innecesario de inocentes ante la negación de derrota por parte de Trump. Pero fueron las gotas que derramaron el vaso.
Desde entonces el ex presidente se ha mantenido fuera del ojo público y el impacto de su discurso de odio se ha reducido drásticamente. Pero eso no ha evitado que Donald prepare su ¿revancha?
Trump prepara demanda colectivas y lo hace mal
En un movimiento que pareciera comedia involuntaria, pero es la triste realidad. Según se muestra en un video del canal de YouTube The Hill, es expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha montado una rueda de prensa para hacer un anuncio importante.
Siguiendo el protocolo e incluso el uso de imágenes como si fuera aún parte de La Casa Blanca el sujeto reveló que prepara una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y hasta YouTube luego de ser removido de dichas plataformas.
El pleito legal iría también dirigido contra los CEO de estos sitios, Mark Zuckerberg por parte e Facebook, Jack Dorsey con Twitter y… por algún motivo, ¿Sundar Pichai? por parte de YouTube, cuando su directora ejecutiva de la plataforma de video es Susan Wojcicki.
Trump fue pateado de las redes sociales desde el 6 de enero de 2021. Cumplidos los primeros plazos de la suspensión se han extendido los periodos de manera indefinida. Lo que al parecer ha detonado esta acción legal.
Trump estima que los agravios detonados por esta supuesta censura a la libertad de expresión podrá cuantificarse en «trillones».