Durante la actual pandemia los chicos de Cupertino se han distinguido por ser una de las compañías que han seguido de forma más meticulosa y estricta todas las medidas posibles de cuidado entre sus empleados.
Por eso mismo la compañía dirigida por Tim Cook se han mantenido trabajando de manera remota durante buena parte del último año y medio. Aunque ese ciclo parecía estar a punto de llegar a su fin.
Con el inicio de las estrategias de vacunación masiva en el mundo, particularmente en Estados Unidos, la empresa había fijado por fin fecha para su regreso a actividades normales. Pero algo habría cambiado…
Apple habría suspendido sus planes de regreso
De acuerdo con un reporte de Bloomberg al interior de la empresa están algo preocupados por la variante Delta del Covid-19 y el incremento de casos en la nación norteamericana.
Así que habrían tomado la decisión de suspender el plan original de regresar a sus actividades presenciales a finales del mes septiembre del presente año. Al parecer ahora los dirigentes de Apple habrían decidido retrasar el regreso a sus instalaciones mínimo hasta el mes de octubre.
Por el momento la compañía ha propuesto un sistema de trabajo hibrido a implementarse el día de su regreso. Donde los empleados acudirían de manera diferenciada tres días a la semana, lunes, martes y jueves.
Los demás días laborarán de manera remota, si sus proyectos así lo permiten. Pero esa propuesta de cambio y la inercia misma de su calendario de actividades ha causado fricciones internas con su personal.
Los empleados consideran extrema la medida y las negociaciones se mantienen hasta el momento. De modo que todo apunta a que el cambio hasta octubre da mayor margen para dialogar y llegar a un acuerdo.
Aunque todo esto de la suspensión en realidad por el momento es un mero reporte no confirmado. Por lo que será necesario esperar un poco más.