SpaceX revela que prepara todo para lanzar su nave espacial Starship en el mes de julio de 2021. Pero no planean ir a Marte, sino a Hawái.
SpaceX, la agencia espacial del sector privada creada por Elon Musk, ha pasado por momentos de relativa gloria en los últimos meses.
PUBLICIDAD
Pero uno de sus mayores puntos de conflicto (y explosiones) ha sido sin lugar a dudas su cohete Starship. La nave que supuestamente llevará a la humanidad a Marte.
En diciembre ya vimos cómo una simple prueba de despegue se complicó a niveles impresionantes, terminando con el incendio y colapso del armatoste.
Y ahora la agencia está lista para volver a intentarlo. Pero planea llevar las cosas a un nuevo nivel con una prueba de vuelo, no sólo de despegue.
SpaceX quiere ir a Hawái
De acuerdo con los colegas de SpaceNews, Gwynne Shotwell, Presidenta de SpaceX, durante una conferencia virtual en la National Space Society, reveló que la compañía estaría a semanas de realizar la prueba con su Starship, durante el mes de julio de 2021:
Espero que lo logremos, pero todos sabemos que esto es difícil. Realmente estamos a punto de volar ese sistema, o al menos intentar el primer vuelo orbital de ese sistema, en realidad con muy poca antelación.
La intención de la agencia espacial es realizar su primer vuelo espacial orbital con la Starship. Lo que significa que no subirá en línea recta y ya.
Esta nave, según documentos filtrados antes, tendría una duración de 90 minutos. Saldría de la atmósfera y reingresaría a ella cumpliendo con una trayectoria de despegue inicial en la base de Texas, para luego desplazarse hasta los mares de Hawái.
PUBLICIDAD
La nave Starship cuenta con una altura aproximada de 50 metros, el vuelo fuera de órbita implica necesariamente que deberá ser impulsado por el cohete impulsor Super Heavy, que mide 70 metros por sí mismo.
Al final la prueba implicará despegar y poner en vuelo una cosa de 120 metros de altura conjuntos. Con todos los riesgos que ello implica.