Seremos honestos. El mundo nunca fue precisamente un admirador devoto de Bixby, el asistente inteligente virtual de Samsung.
Y es que la plataforma en sí nunca fue mala y tenía un gran potencial por lo robusto de sus capacidades. Pero en un mercado dominado por Google Assistant, Siri, Alexa y hasta Cortana, parecía haber poco lugar disponible.
Bixby siempre tuvo el poder, sin embargo nos daba la sensación siempre de que había algo que le hacía falta. Y por fin descubrimos de qué se trata: parecerse a un personaje de Pixar.
Suena a broma mala, pero esta jugada ha convertido a Samsung en un fenómeno viral tras asesinar a Bixby.
Aquí está Sam, la nueva asistente virtual de Samsung
El fabricante sur coreano habría comisionado a la firma brasileña Lightfarm Studios para darle personalidad a Sam. Y esta compañía, con una amplia y respetable reputación, habría optado por diseñar un personaje para darle rostro a Sam.
Así que crearon un modelo femenino con facciones propias de una animación infantil en 3D. De modo que el resultado final parece sacado directamente de una película de Pixar y Disney:
Sam habría sido desarrollada por la firma de diseño junto con la empresa de marketing anexa a Samsung, Cheil Agency. Pero lo curioso es que Lightfarm Studios ha eliminado la entrada en su sitio web dedicado a este proyecto.
Lo que nos lleva a pensar que la liberación de Sam y su diseño en realidad habría sido una filtración que se liberó por la red antes de lo planeado.
La cosa es que a estas alturas ya se volvió viral con múltiples publicaciones en redes sociales dedicadas a la asistente:
Falta conocer con precisión y detalle cuáles serán las novedades de esta nueva plataforma que relevaría a Bixby.
Aunque parece que desde el primer segundo ya se ha vuelto mucho más popular que su antecesor.