Google se ha cansado de una mala práctica que desde hace tiempo se viene implementando en su tienda de aplicaciones Play Store y ha decidido tomar medidas al respecto.
La medida va dirigida a los desarrolladores que utilizan nombres e iconos engañosos para confundir a los usuarios.
La compañía ha avanzado con algunos cambios en las políticas de su tienda de aplicaciones para Android, los cuales entrarán en vigencia a lo largo de este 2021.
Se trata de cambios sobre los metadatos de una aplicación y la su vista previa.
Cambios de Google en la Play Store
Como el título, el icono y el nombre del desarrollador de una app son los elementos más importantes en la Play Store, Google ha decidido implementar nuevas políticas para mantener estos elementos «reconocibles y únicos» mediante estos cambios:
Google limitó la longitud de los nombre a de las aplicaciones a un máximo de 39 caracteres.
Prohibieron las palabras clave que implican su ranking, la promoción en el icono, en el título y en nombre del desarrollador.
Otra cosa es la eliminación de elementos gráficos que puedan engañe a los usuarios. En este caso se refiere al icono de la aplicación.
Los desarrolladores no podrán añadir textos o gráficos para promocionar ofertas. No sé permitirá que estos pongan si una aplicación está en rebaja, si es gratis o si no tiene anuncios.
Tampoco podrán usar icono o textos que intenten engañar simulando que tienen disponible una actualización, notificaciones o que incentiven a la descargar en el texto del título.
No podrán utilizar tampoco los emoticones o símbolos especiales, ni del uso de texto en mayúsculas para resaltar palabras claves como reclamo.