Espacio

Cohete chino Long March 5B al fin se estrella en el océano Índico

Luego de un prolongado drama mundial los restos del cohete chino Long March 5B se han estrellado finalmente en el océano Índico.

Vivimos una semana extraña y llena de incertidumbre con el retorcido asunto del cohete chino Long March 5B que terminó convirtiéndose en una gran pila de basura espacial en caída libre contra la Tierra.

Lo que al principio lucía como una divertida y curiosa noticia por un momento se terminó convirtiendo en un asunto de preocupación global luego de que la agencia espacial china perdiera por completo el control de los hechos.

Publicidad

Desde el inicio del incidente se tenía claro que el impacto del cohete tendría que suceder en la recta final del sábado 8 de mayo de 2021. Pero el punto preciso de colisión era un misterio, lo que detonó muchas dudas y preocupaciones.

Conforme avanzaron los días por lo menos fue posible concluir con certeza de que el riesgo era relativamente mínimo. Y hoy por fin hemos descubierto el devenir de todo con la caída final de la nave.

El cohete chino Long March 5B impacta sin daños colaterales

De acuerdo con los amigos de la agencia espacial de la NASA y múltiples medios locales chinos, el Long March 5B habría ingresado a nuestro planeta por la noche de este 8 de mayo de 2021.

La mayor parte de los componentes de la nave se habrían desintegrado al entrar a la atmósfera terrestre. A su vez que los residuos finales terminaron cayeron en el Océano Índico, al norte del archipiélago de Maldivas y a 600 km de India, sin provocar mayores daños.

Esto no ha evitado que la NASA califique como irresponsable el acto. Aunque las autoridades chinas tildan como exageradas las posturas de las entidades extranjeras.

Publicidad

Es la declaración oficial de la NASA con las palabras de su actual administrador, Bill Nelson, reprobando el devenir de todos los hechos. Aunque no hubiera víctimas o daños mayores.

El cohete Long March fue lanzado desde finales de abril de 2021, con la finalidad de poner en órbita parte de la estación espacial china. Esa parte del objetivo de la misión sí la cumplió.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último