Hubo un ligero momento de especulación en donde muchos teníamos la expectativa de que tal vez Apple podría realizar su tradicional conferencia WWDC en formato presencial.
Pero no, los chicos de Cupertino no tardaron en revelar que en realidad repitirían en formato del año pasado haciendo todo de manera virtual. Lo que representó una decepción para algunos.
Sin embargo, lo más curioso es que con el anuncio del WWDC 2021 venía al parecer un mensaje secreto escondido en una de las ilustraciones que nadie había captado.
Alguien habría descifrado un curioso guiño y esto, unido a una filtración parece robustecer una teoría que luce cada vez más sólida: se presentará una nueva MacBook Pro en este evento.
Apple lo esconde a plena vista
Los primeros en iniciar con esta ola fueron los amigos de AppleTrack. Quienes encontraron que el reflejo de los gafas de uno de los personajes que anunciaban el WWDC se mostraba algo. Ni más ni menos que la clave en unicode para una laptop.
Luego, para rematar, el buen leaker con amplio historial de confiabilidad, Jon Prosser, utilizó su cuenta de Twitter. Para afirmar que una MacBook Pro se mostrará en la conferencia:
Él mismo tomó como punto de partida el hallazgo en la ilustración que esconde el unicode. Así que por lo tanto nada de esto se puede confirmar con certeza hasta el evento mismo.
A menos que surja otra filtración monumental que vuelve inminente el hecho de que presentarán una portátil.
Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones mundiales con desarrolladores de Apple, en el comunicado oficial del WWDC así proyecta la conferencia:
Como podemos observar no hay un solo indicio que parezca apuntar a la presentación de un MacBook.
Algo inusual
Cabe destacar que en todo caso se trata de algo atípico. Ya que Apple siempre ha utilizado el WWDC para asuntos relativos a Software. Ya sea iOS o MacOS.
Pero la realidad es que algunos otros fabricantes han aprovechado este 2021 para cambiar las reglas del juego.
Ahí está el caso de Samsung que adelantó la presentación de su Galaxy S21. Así que Apple podría hacer lo propio con su portátil.