Si son lo suficientemente viejos sabios como para haber jugado con la primera generación de juguetes de Transformers, recordarán que una de las sensaciones más estimulantes era imaginar cómo sería si estos robots pudieran convertirse por sí solos.
Los diseños de esta línea de figuras siempre ha resultado impresionante. Pero de igual forma resultaba un poco laborioso resolver el laberinto de pasos necesarios para transformar el juguete de una vehículo a un robot.
Por fortuna la tecnología ha avanzado lo suficiente y Hasbro ha presentado su primer producto de la línea Transformers que puede articularse en sus dos formas.
Todo sin necesidad de poner un dedo sobre el juguete. Gracias a la magia de los comandos de voz.
Transformers: por fin más de lo que vez
A través de su canal oficial de YouTube la gente de Hasbro Pulse ha publicado un brutal video (vía Cybertron 21). En donde muestra cómo funciona su nuevo Transformers Optimus Prime Auto-Converting Programmable Robot – Collector’s Edition.
Se trata de una brutal figura del protagonista más representativo de la saga de Transformers que puede convertirse de vehículo a robot sin necesidad de manipularlo manualmente.
Y hay que verlo para creerlo. Acompañado por la descripción oficial liberada por el fabricante:
Compuesto por 5 mil componentes, 27 servo motores y un total de 60 microchips este juguete puede operarse mediante comandos de voz o a través de una app móvil.
La interfaz de la aplicación para dispositivos inteligentes permitiría programar mediante bloques visuales distintas funciones, movimientos y rutinas de acción para nuestro Optimus Prime como podemos ver.
Y obviamente esto no iba a ser barato. Ya que tendrá un precio de USD $699. Pero si te sobra ese dinero puedes ir desde ya a la tienda oficial de Hasbro a apartar el tuyo.
Llegará oficialmente al mercado, en teoría, el primero de octubre de 2021. Justo a tiempo para el cierre de año.