Después de hacerse esperar por harto tiempo en fase beta, la polémica actualización 14.5 de iOS estará disponible para todo el mundo que tenga un iPhone compatible.
PUBLICIDAD
En ella se incluye App Tracking Transparency, que requiere que los usuarios den permiso a las aplicaciones que quieran seguir su actividad con fines publicitarios.
Lo anterior tiene con ataque a Facebook, entre varios, que basan su negocio en eso para vender tus datos y entregar anuncios personalizados.
Otra gran novedad es la de poder desbloquear Face ID con mascarilla puesta, siempre y cuando tengas puesto tu Apple Watch. Esto, para los que cumplen los requisitos (que es tener el reloj de Apple) puede solucionar un dolor de cabeza grande que se ha dado en estos tiempos de pandemia.
Por otro lado, Apple Maps mejora con indicaciones tipo Waze, hay nuevos emoji, más voces de Siri en inglés y soporte para controles de Xbox Series X y Playstation 5.
Otra cosa que trae iOS 14.5 es que se soluciona un bug de la batería que afectaba a algunos usuarios de iPhone 11.
Estamos actualizando nuestros dispositivos en este mismísimo momento para ver qué tal todo. Esperamos que no tenga bugs que haya que solucionar o problemas mayores, al menos en la beta no había nada raro.