Por ahora solo lo podemos ver en imágenes ilustrativas y de diseño. Y aun así luce imponente, impresionante y majestuoso. Se trata del Earth 300 un buque de aproximadamente mil pies que iguala al crucero más grande del mundo. La diferencia es que este próximo titán de los océanos será destinado al uso exclusivo de la investigación científica.
Según lo detalla el portal Daily Mail, el Earth 300 cuenta con 984 pies de eslora libre de emisiones y propulsión nuclear. Sin embargo, en el medio tiene una esfera gigantesca destinada a integrar centros de investigación para la ciencia. Informan en el portal antes citado que la parte de diseño ya se completó. Es decir, fue presentado y ahora comenzará el periodo de construcción.
Aseguran que se comienza a fabricar en este 2021 y debería estar listo para 2025. Cuando esté completo contará con 22 laboratorios de vanguardia y llevará más de 400 personas a bordo. Entre esta cifra mencionada estarán incluidos unos 160 científicos de diferentes áreas.
Asimismo, el Earth 300 contará con una flota de naves submarinas y también un helipuerto para contar con exploración científica desde los aires y desde las profundidades del mar. Componentes que se suman a la inmensa ciudad científica dentro de la esfera. «Queríamos crear un diseño que inspirara. Cuando uno miraba la esfera, queríamos que se inspiraran para proteger la Tierra», dijo la empresa que fabricará este monstruoso barco, en un comunicado, sobre la finalidad del centro en forma de esfera.
Los fabricantes del Earth 300
Al igual que todo proyecto con este tipo de dimensiones, hay un montón de inversionistas e interesados en que se concrete su construcción. Sin embargo, por ahora es crédito de Aaron Olivera, fundador del proyecto Earth 300 y de la empresa Iddes Yacht.
Dice el líder de este proyecto que el barco tiene «características que se encuentran en cruceros, expediciones, investigación y yates de lujo, pero Earth 300 no será ninguna de ellas. Cuando uno entraba en la esfera, que ahora alberga la ciudad de la ciencia, y sentía la acción de todos los trabajos científicos en curso, queríamos que se inspiraran para convertirse en alquimistas de soluciones globales», sostuvo Olivera.
Visión del proyecto
Una de las ideas que tienen los impulsores de este mega laboratorio científico es que los expertos trabajen en soluciones para las adversidades que se presentan a diario en el planeta. El propósito es que haya un resultad rápido y de gran alcance a cualquier problema que se presente en la Tierra.
«Amamos la vida y queremos asegurarnos de que la humanidad sobreviva al futuro. Es por eso que representamos mañana reservando plazas para algunos de los jóvenes estudiantes más prometedores del mundo. Queremos inspirar y empoderar a la próxima generación de líderes globales para que den un paso al frente y nos ayuden a guiarnos hacia el futuro», detalla el portal del proyecto.