La ciberseguridad en México no es cosa de juego, pues cada vez esto se está tornando mucho más preocupante con el paso del tiempo, lo que hace que muchos ya comiencen a desconfiar de todo tipo de comercio que hay en Internet.
De hecho, una de las cosas que más ha hecho que los fraudes incrementen muchísimo en México es justamente eso, las transacciones en línea y el comercio por Internet. Así es como nos lo hace saber señala el CEO y cofundador de Bayonet, herramienta de prevención de fraudes y optimización de tasa de aprobación de pagos para comercio electrónico, José Andrés Chávez.
Y es que las cifras son realmente muy preocupantes, pues el número de fraudes que se hacen en México alcanza números que realmente no podrás creer. Pues cada hora se llevan a cabo 463 fraudes, lo que quiere decir que, al día, se realizan alrededor de 11 mil 112 fraudes cibernéticos en México.
La ciberseguridad debe tomarse en serio
Poder encontrar en nuestro país la seguridad de comprar cosas en línea es algo que todos necesitamos actualmente, pues la situación actual global nos complica el poder salir a plazas y centros comerciales, por lo que la compra en Internet se ha convertido en una necesidad más que un lujo, pero ¿Cómo es que podemos estar seguros de que nuestra información no caerá en las manos equivocadas?
Lo mejor es tomar precauciones
Obviamente, la mejor solución es encontrar ayuda en firmas de ciberseguridad que pueda optimizar las transacciones de dinero en línea para el negocio que podamos tener. Pues muchas veces hay quienes creen que solamente “bajar un antivirus gratuito” es suficiente para proteger a toda una empresa, pero obviamente no es así.
Agregó José Andrés Chávez, además dice lo siguiente.
Sin duda, saber que tantos fraudes se llevan a cabo en nuestro país es extremadamente preocupante, por lo que desde la redacción te sugerimos que siempre desconfíes de aplicaciones, webs y transacciones de dudosa procedencia, pues siempre es lo mejor poder realizar todas las compras que hagas en Internet desde sitios oficiales o reconocidos, tales como Amazon.
Además, recuerda no abrir de inmediato enlaces que te lleguen de parte de números de teléfono que no conoces, lo mismo aplica para mensajes dentro de Messenger, Instagram o cualquier app de mensajería que uses, pues es por ahí que por lo general los ciberdelincuentes obtienen acceso a tu información.