Para ser honestos WhatsApp siempre se ha distinguido por ser la aplicación de mensajería más popular que a su vez es la que va más retrasada en cuanto de mejoras y nuevas funciones.
PUBLICIDAD
Plataformas como Telegram o Signal por lo general lanzan actualizaciones importantes meses o años antes de que esta otra app por fin las copie adopte.
Pero más vale tarde que nunca. Y por ello celebramos que WhatsApp finalmente ha integrado el soporte de videollamadas en su versión de escritorio.
Una mejora necesaria
Se cumple un año desde que como humanidad entramos a esta dinámica de aislamiento social detonado por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
En este lapso plataformas como Google Meet o Zoom se han vuelto tan populares como indispensables. Y WhatsApp se había rezagado un poco.
Sin embargo ahora, a través de una publicación en su blog oficial, han revelado la integración de este nuevo soporte tanto para la versión de Windows como PC de su app de mensajería instantánea.
Desde hace meses comenzaron a correr las primeras pruebas beta de esta función y ahora cualquiera puede probarla.
PUBLICIDAD
Aunque es necesario descargar el programa en su versión más reciente desde la página web oficial de la plataforma.
Además de que el usuario de escritorio debe contar con Windows 10 de 64 bits en su versión 1903 o superior. Así como macOS 10.13 o superior.
Por el momento la app sólo soporta videollamadas entre dos usuarios, por lo que tendremos que esperar más para las conferencias grupales.