El espacio de trabajo Microsoft Teams ahora incluye canales compartidos entre las organizaciones, así como mejoras en el uso de PowerPoint y cifrado de extremo a extremo.
PUBLICIDAD
La nueva función se llama Teams Connect y esta le permite a los usuarios poder compartir canales a otras personas.
No necesariamente la persona tiene que ser miembro de la organización para que se le pueda compartir un canal. Estos canales serán accesibles para el usuario desde su entorno Teams, todo lo contrario a lo que hasta ahora se podía hacer.
Esta nueva herramienta ayudará a las organizaciones a mejorar la comunicación en los proyectos de colaboración, algo que sin duda favorecerá a los clientes de Microsoft.
Teams Pro
Otra función que ha añadido Microsoft Teams es esta, pero en este caso es necesario pagar un suscripción.
De trata de un plan de suscripción que permite añadir a las opciones corporativas y educativas, funciones que faciliten la organización de webinars hasta 1.000 asistentes con opciones de moderación y también herramientas de analíticas avanzadas.
Esta función se agregará en varios planes de Microsoft 365 ya existentes sin ningún costo adicional.
PUBLICIDAD
Cifrado de extremo a extremo
Esto sería sin duda una excelente noticia para los usuarios de Microsoft Teams, ya que los archivos y notas guardada en el entorno de esta herramienta cuánta con cifrados proporcionados por SharePoint y OneNote, pero las comunicaciones no permitían un cifrado seguro.
PowerPoint Live
Esta función permitirá a los usuarios dirigir reuniones con notas, presentaciones y chat en una vista única. Además, facilita personalizar una especie de vista previa de cómo se mostrará el material ante el público.
En cuanto a los asistentes, estos podrán ver la diapositiva que se les presenta o retroceder a alguna de las anteriores nota.
Tendrá mejoras en cuanto a la accesibilidad, ya que todo el contenido de PowerPoint será accesible recurriendo a un lector de pantalla.