Después de un 2020 donde la rompieron en ventas, dominando la gama media en Latinoamérica, Samsung vuelve con su nueva versión de los Galaxy A.
De un año a otro han «bajado» varias características de los gama alta y premium, lo que se explica -probablemente- por lo fuerte que está la competencia en este segmento.
El Galaxy A72 y Galaxy 52 LTE tendrán pantalla OLED corriendo a 90Hz, mientras tanto el A52 5G correrá a 120Hz. El brillo llega a los 800 nits en todos los modelos.
Sí, efectivamente muchos de estos equipos tendrán conectividad 5G, algo a lo que no podemos sacarle mucho (o nada) de provecho en estos países, pero que al menos los blinda un poco más de cara al futuro.
En el apartado fotográfico, tenemos una cámara frontal de 32 MP. Mientras tanto, la cámara trasera es de 64 MP con estabilización óptica de imagen, un ultra gran angular de 12 MP y un Macro de 5 MP. En el A52 habrá un sensor de profundidad de 5 MP, en el A72 será un teleobjetivo 3X de 8 MP con estabilización óptica de imagen.
En el A52 y A52 5G tenemos una batería de 4500 mAh, mientras que el A72 tendrá 5000 mAh. Ambos cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 720G y 6 GB de RAM. El almacenamiento es de 128 GB, ampliable vía microSD.
Otra característica que baja desde las gamas más exclusivas es la certificación IP67 contra el agua y el polvo, lo que podría dar seguridad frente a accidentes y un poco de paz mental.
Cuentan con audio Dolby Atmos y el volumen aumentó hasta en un 42%, ahora usando altavoces estéreo para mejor consumo de contenido multimedia y juegos.
Apenas existan fechas de salida y precios para la región, se los haremos saber.