La popularidad de Clubhouse la obliga a tomar ciertas medidas con respecto a su acceso y desenvolvimiento.
Por eso la plataforma está pasando por un proceso de transformación en su funcionamiento que permita, al mismo tiempo, su acelerador crecimiento en los distintos dispositivos móviles.
De momento, la plataforma de gran popularidad, se usa en dispositivo con sistema operativo iOS que ingresan gracias a la invitación de un tercero que ya tiene lugar en una de las salas de la aplicación.
¿Cómo es el proceso para ingresar a una sala?
Un usuario que ya tenga descargado la aplicación debe envíar una invitación a otro usuario donde pueda descargar la app y automáticamente ingresar a la sala seleccionada.
Para este requisito, Clubhouse necesita obtener los permisos de la libreta de contactos del dispositivo móvil.
Es por eso que la nueva actualización permitirá a los usuarios ingresar el númeto de teléfono de sus amigos para enviar la invitación. Es decir, la aplicación no va a requerir de los permisos de sus contactos.
Ahora el usuario se encontrará un área adicional para ingresar un número de teléfono en la parte superior.
Riesgos de Clubhouse
Además de los riesgos de privacidad, investigadores de malware, descubrieron recientemente como se usa la aplicación por parte de ciberdelincuentes para distribuir archivos maliciosos que tienen como objetivo robar la información del usuario.
«La lista de servicios para los cuales puede robar las credenciales de acceso incluye aplicaciones de exchange de criptomonedas, apps financieras y para realizar compras, así como de redes sociales y plataformas de mensajería», advierte el sitio especializado, Welivesecurity.
Agregar: «Para empezar, servicios como Twitter, WhatsApp, Facebook, Amazon, Netflix, Outlook, eBay, Coinbase, Plus500, Cash App, BBVA y Lloyds Bank están presentes en la lista».
El investigado de ESET, Lukas Stefanko, señaló que están distribuyendo un enlace falso para descargar la aplicación en Android. «Tengamos presente que los sitios web legítimos siempre redirigen al usuario a Google Play en lugar de descargar directamente el Android Package Kit (APK)”, dijo