Robótica

Boston Dynamics presenta a su nuevo robot Stretch y es perturbador

Boston Dynamics presenta a su nuevo robot Stretch y es perturbador

Igual que el resto de sus hermanos, el nuevo robot Stretch de Boston Dynamics es un autómata preciso, silencioso y francamente inquietante.

Aquí en FayerWayer no nos perdemos cualquier novedad que surja en torno a los chicos de Boston Dynamics.

PUBLICIDAD

No porque admiremos especialmente su trabajo, sino porque siempre hay algún matiz perturbador y hasta incómodo cuando vemos en acción a sus robots.

Ahora la compañía ha creado un nuevo autómata de nombre Stretch. Y aunque su utilidad laboral en la industria es mucho más obvia que la del resto de sus hermanos, no deja de ser extraño.

Boston Dynamics refina sus diseños

A través de su canal oficial de YouTube la compañía presentó en acción a su nuevo robot Stretch. Mismo que desde el nombre nos va dejando en claro cuáles son sus potenciales cualidades.

Stretch fue diseñado especialmente para respaldar la creciente demanda de soluciones de automatización flexibles en la industria de la logística:

De modo que su brazo robótico enorme y su capacidad de maniobra fueron concebidos especialmente pensando en esa clase de escenarios. Mismos que vemos simulados en el video.

Al mismo tiempo la creación de Stretch representaría la entrada oficial de Boston Dynamics al mercado de automatización de almacenes, algo que parece ir cada día en mayor demanda.

PUBLICIDAD

Este robot puede descargar camiones o meter en ellos el cargamento. Armar lotes de pedidos para embarques, trasladar cajas, productos, piezas o hasta otros robots de la propia empresa.

Gracias a su diseño puede desplazarse sin complicaciones en espacios reducidos, operar en muelles de carga y adaptarse a cualquier cambio de distribución de líneas de flujo en las instalaciones.

Igual que el resto de sus hermanos, el nuevo robot Stretch de Boston Dynamics es un autómata preciso, silencioso y francamente inquietante.

Este robot viene equipado con un brazo liviano de diseño personalizado y una pinza inteligente con sensores avanzados que pueden manejar varios empaques y envolturas en plástico.

También cuenta con tecnología de visión por computadora que le permite identificar cajas fácilmente. De manera que no necesita de un entrenamiento complicado para adaptarse a la necesidad de cada proyecto.

Tal vez por fin Boston Dynamics ha encontrado su nicho de acción comercial. Uno más noble y menos terrorífico.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último