PC

Microsoft Edge: así puedes mejorar el rendimiento y evitar el consumo de la memoria

Ahorra recursos con las pestañas inactivas y mejora tu experiencia navegando.

Edge

Si quieres tener una mejor experiencia al navegar con Microsoft Edge, entonces no dudes en seguir leyendo este artículo.

PUBLICIDAD

Seguramente no lo sabías, pero el navegador de Microsoft cuenta con una función que ayuda al Edge a tener un mejor rendimiento y a evitar que la memoria RAM de la plataforma se sature.

Cada vez son más las personas que navegan en Internet en sus horas de trabajo, lo que ha llevado a importantes navegadores como Chrome y Edge a tomar cartas sobre el asunto.

Pasar horas navegando por Internet implica tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo en los navegadores, y muchas de estas pasan mucho tiempo inactivas, pero no por eso dejan de consumir recursos, lo que provoca la ralentización del dispositivo. .

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de Egde y evitar el consumo de memoria?

Para lograr esto, navegadores como Edge han diseñado diversas funciones que permiten suavizar algunas de las pestañas que tenemos abiertas pero que no estamos utilizando.

A esto se le conoce como pestañas de espera o Sleeping Tabs. Su propósito es evitar que la plataforma resulte muy pesada para el ordenador y perjudique su rendimiento.

¿Cómo puedo usar esta función?

Utilizar esta función es muy fácil. Lo que debes hacer es entrar a Edge y tocar el botón de los tres puntos verticales. Verás el menú de ajustes desplegarse y vas a pulsar sobre la sección Configuración.

PUBLICIDAD

¿Cómo podemos beneficiarnos de esta función? Muy sencillo, lo primero que debemos hacer es abrir Microsoft Edge, pinchar en el menú de ajustes de tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la ventana. Al final del menú que se desplegará vemos la sección de Configuración.

Una nueva página con todos los ajustes del navegador se abrirá y ahí vas a dirigirte a la opción Sistema. En este apartado se encuentra la función de pestañas en espera.

Lo que debes hacer ahora es proceder a su activación. También podrás configurar el tiempo que deseas mantener «dormidas» las pestañas o especificar si para una web no quieres que se aplique dicha función.

Una vez esté activada la función, aquellas pestañas que tengan rato sin usarse no se actualizarán, por lo que el consumo de memoria RAM será menor y dejará mucho más espacio a las otras pestañas y herramientas que sí estés usando.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último