Nos llama la atención que durante los últimos meses han circulado fuerte los rumores en torno a que Apple estaría desarrollando un automóvil eléctrico para competir directamente contra Tesla Motors.
PUBLICIDAD
En estas semanas hemos visto desfilar los nombres de reconocidas compañías del ramo como potenciales socios. Al mismo tiempo que se han deslindado de cualquier vinculación con el proyecto.
Irónicamente, en el ramo que más domina Apple, el del desarrollo de Smartphone todo va siguiendo más o menos el orden contrario.
Lo que favorece a su potencial nuevo iPhone con pantalla flexible, ya que LG acabaría de ser fichado como nuevo proveedor para el proyecto.
Un viejo aliado
De acuerdo con un reporte de los colegas de DigiTimes LG habría sido el elegido para proveer a Apple con las pantallas necesarias para la fabricación de su iPhone plegable.
Hay múltiples reportes sobre este terminal, muchos de ellos incluso resultan contradictorios. Pero la gran mayoría coincide en que los amigos de Cupertino estarían pensando en lanzarlo para el año 2023.
En otras palabras, para cuando llegue el terminal de Apple el mercado de teléfonos con display flexible ya tendría 3 años activo con marcas como Samsung y Huawei refinando sus terminales en cada generación.
Así que Tim Cook y compañía estarían obligados a entregar un iPhone demoledor. El cuál, ahora sí, marcaría un antes y un después en la trayectoria de esa línea.
PUBLICIDAD
Algunos rumores incluso apuntaban a que el dispositivo se doblaría desde un factor de forma vertical, como los clásicos celulares de almeja.
LG por su parte es una empresa con muchos años probando este tipo de tecnología y prepara productos con displays flexibles en varios ramos.
A la par que corren reportes de que podrían abandonar el negocio de los móviles. Así que la coyuntura beneficiaría a todos. Será muy interesante comprobar si todo esto se cierto.
Pero la expectativa desde ya es elevada a dos años de su supuesto arribo.