Google dio a conocer la cantidad de información que tus cuentas de Gmail y YouTube recogen de tu iPhone o iPad. Es, sencillamente, preocupante.
Todo sucede después que Google envió etiquetas de privacidad de aplicaciones. La tardanza en las actualizaciones ocurrió por la adaptación a las funciones de privacidad obligatorias de iOS 14.
El punto es que tanto Gmail como YouTube recopilan muchos datos de usuarios para distintos fines. La mayoría se destina a publicidades de terceros: es por esto que las aplicaciones son gratuitas.
Además de publicidad, los datos (tus datos, nuestros datos) son utilizados para análisis, personalización de productos y funcionalidad de aplicaciones.
Lo que hace Google con tus datos de iPhone
¿Te hace ruido cuando, de la nada, te llega alguna publicidad de algo sobre lo que hablaste o buscaste recientemente en Google? Allí está la causa.
Pero Google no entrega directamente tu información a las empresas.
Sí les permite dirigirse a ciertas categorías específicas de usuarios con ciertos tipos específicos de anuncios. La exactitud, todo gracias a los datos.
Recordemos que, al final, todos nosotros damos el permiso cuando utilizamos las aplicaciones.
Las etiquetas de privacidad de Google ahora permitirán a los usuarios informarse mejor sobre los permisos a las aplicaciones.
Explica BGR que, para ver las etiquetas de privacidad, solo debes seguir estos pasos:
- Ir a la App Store.
- Buscar la aplicación.
- Y entrar en su sección de privacidad, donde te informarás sobre todo.