Desde hace tiempo se viene especulando sobre las novedades que veremos en el inevitable iPhone 13. Es un hecho que Apple en cada nueva generación busca integrar algo novedoso y casi único.
Con el iPhone 12 por ejemplo vimos el arribo por completo de dispositivos que soportan su integración con redes 5G.
Y ahora, para la familia de smartphones que llegarán este 2021 parece que la apuesta principal sería una aún más atractiva: cámaras ultra potentes sin importar el modelo.
Un lente ultra wide que toma fotos en la oscuridad
Un reporte de los colegas de MacRumors reproduce el contenido de un informe de la firma de inversionistas Barclays.
En donde Blayne Curtis, algo así como el Ming-Chi Kuo occidental, respalda los reportes previos de este sujeto pero va un paso más allá.
Ya que afirma que efectivamente el iPhone 13 se enfocará en mejorar el procesamiento de imágenes capturadas por sus cámaras.
Esto lo lograría mejorando su software pero también su hardware integrando lentes mucho más potentes en el módulo principal.
Pero Curtis afirma una mejora concreta a diferencia de su colega. Afirma que el iPhone 13 vendrá con un lente ultra wide con apertura de f/1.8.
Lo cuál sería mucho mejor que la apertura de f/2.4 presente actualmente en el modelo mas elevado del iPhone 12.
Este rango garantiza fotografías mucho más nítidas y detalladas en entornos con iluminación escaza. De manera que el modo nocturno incluso no luciría como tal.
Para rematar su informa asegura que absolutamente todos los modelos de esa familia, desde el más chico hasta el Pro Max tendrían este lente ultra wide.
Lo que en definitiva marcaría un precedente muy atractivo para cualquiera.