Huawei amplía sus horizontes: además de teléfonos inteligentes, fabricará autos eléctricos. Y no será dentro de mucho tiempo: se espera que este mismo año salga el primero.
PUBLICIDAD
Reuters dio a conocer la información, citando a cuatro fuentes. De acuerdo con la agencia de noticias, la empresa china busca un segundo frente, luego de las sanciones de Estados Unidos a su tecnología comunicacional.
Específicamente, la compañía se encargaría del diseño interno de los vehículos eléctricos. “A través de la tecnología de la información y las comunicaciones, nuestro objetivo es ser un proveedor digital de componentes añadidos”, dijo una fuente.
“Esto permite a los fabricantes de automóviles (fabricantes de equipos originales) construir mejores vehículos”, añadió.
Hasta los momentos, Huawei trabajaría principalmente con Changan Automobile, fabricante chino de vehículos.
Además de Changan, BluePark New Energy Technology (BAIC Group) fabricaría los autos de la compañía de telecomunicaciones.
PUBLICIDAD
Las sanciones, importantes para la decisión de Huawei
Para Reuters, el factor del bloqueo resultó clave en la decisión de Huawei. “Casi dos años de sanciones estadounidenses han reducido su acceso a las principales cadenas de suministro”, explica la agencia. Debido a esto, la compañía debió vender una parte de su negocio de teléfonos inteligentes.
Durante la Administración de Donald Trump se acusó a la firma de entregar datos de los usuarios norteamericanos a las autoridades chinas. Hasta los momentos no se prevé que el Gobierno de Joe Biden cambie el rumbo.
Los vehículos eléctricos de Huawei serían destinados a un segmento de mercado masivo. En China, como inicio, el éxito estaría casi garantizado.