Google ha incorporado el Modo Oscuro a todos los productos que ofrece como compañía. Es decir, en Gmail, Youtube, Google Maps, Android, entre otros.
Sin embargo, su servicio estrella que es el motor de búsqueda todavía no había recibido ese nuevo interfaz en su versión web o móvil, lo cual generó cierto malestar en algunos usuarios en redes sociales.
Esas súplicas fueron escuchadas y desde España reportan que usuarios de forma aleatoria ya están disfrutando de esta opción tanto en el móvil como en el ordenador.
Detalles del Modo Oscuro
El diseño del modo oscuro del buscador de Google, no sorprende del todo con sus elementos que está compuesto por: tono grisáceo en las partes más pequeñas de la interfaz y otro tono gris para el fondo, en este caso con una variante azul. Las partes en las que hay color también se modifican, con un tono más oscuro al habitual, como vemos en la captura de arriba con los datos de bolsa de Apple.
De momento se desconoce el requerimiento técnico, solo que Google decidió, de forma aleatoria, seleccionar a los usuarios para que disfruten del nuevo interfaz.
De acuerdo con The Verge, si bien hay condiciones específicas para que aparezca, no hay una forma específica de forzar la característica.
Se espera que en las próximas semanas el nuevo diseño esté habilitado para todos.