La salvación de muchos parece haber llegado. Una compañía china desarrolla una app que restringe ciertas funciones para ayudar a los usuarios cuando estén bajo los efectos del alcohol.
Algo que resulta bastante peligroso es el uso del celular cuando se está borracho, y la razón es muy sencilla: el día de mañana nos podemos sentir arrepentidos.
Es por eso que la compañía china Gree Electronic diseñó una app que permite restringir ciertas aplicaciones cuando el usuario está tomado, según una publicación de MyDrivers.
La compañía presentó la patente de este modo de restricción para usuarios ebrios en el presente mes en la Oficina Nacional de Pantentes de China.
Sistema modo borracho
El sistema funciona con aquellas aplicaciones que se usan con mayor frecuencia, especialmente las de mensajería como WhatsApp y Telegram.
Otro punto importante es que restringe apps bancarias. Además, esta app funcionará tanto para dispositivos Android cómo iOS.
Estás se mantendrán restringidas hasta que el usuario está sobrio y solo se podrá mediante un proceso de verificación.
El usuario tendrá la posibilidad de elegir cuáles serán las aplicaciones que quiere que queden restringidas cuando se encuentre en estado de ebriedad.
Otra cosa es que el usuario configura la tipo de verificación que va a utilizar y le ayudará al sistema a determinar si realmente no se encuentra borracho.
Estos son algunos detalles que ha mostrado Gree Electronic, pero hasta ahora se desconoce cuándo será lanzado y cómo se llamará la aplicación.