El Apple Car parece que se ha convertido en la obsesión más reciente de los fanáticos a los rumores en torno a la empresa dirigida por Tim Cook.
PUBLICIDAD
Normalmente a esta altura del año estamos saturados de reportes no confirmados sobre el próximo iPhone. Pero ahora, casi toda esa información gira en torno al supuesto coche eléctrico de Apple que sería lanzado al mercado en el 2024.
Falta bastante tiempo para comprobarlo, pero en los últimos meses hemos visto como Hyundai, Kia y hasta Nissan han sido involucrados como socios potenciales para este proyecto. Pero…
Nissan se desmarca
Hace pocos días el propio directivo máximo de Nissan, Makoto Uchida, habría manifestado su interés en colaborar con Tim Cook para construir el vehículo que marcaría historia en la historia de los chicos de Cupertino.
Pero ahora, de acuerdo con la agencia informativa Reuters, un portavoz oficial de la automotriz japonesa ha confirmado lo que todos temíamos. No hay nada en curso entre ellos y los creadores del iPhone:
No estamos en conversaciones con Apple. Sin embargo, Nissan siempre está abierto a explorar colaboraciones y asociaciones para acelerar la transformación de la industria.
Lo interesante aquí es que otros medios como el Financial Times aseguran que en realidad sí habría existido un acercamiento previo entre ambas compañías.
PUBLICIDAD
Pero todo se habría venido abajo por la renuencia de Nissan a convertirse en un ensamblador de autos para Tim Cook y su empresa.
Las conversaciones no habrían avanzado al nivel de alta gerencia y todo el problema habría sido básicamente el mismo que surgió con Hyundai.