Estamos apenas a nueve años de poder viajar en las cápsulas de Virgin Hyperloop. Aunque se vea lejano, el tiempo pasará volando.
La compañía continúa avanzando en su propuesta de las cápsulas aerodeslizables. Esta semana mostró un video sobre cómo será la experiencia de viajar en ellas.
El objetivo de Virgin Hyperloop es lograr la aprobación de seguridad para 2025 y realizar viajes comerciales en 2030.
Ya a finales del año pasado realizó un viaje de prueba con varios de sus directivos.
Ahora mostró la experiencia de pasajeros, desde llegar a la estación hasta poder despegar. Algo increíble, sin duda.
Así se siente viajar con Virgin Hyperloop
El sultán Bin Sulayem es el presidente de Virgin Hyperloop. Habló acerca de los pasos que está siguiendo su compañía, de cara al futuro.
“Hemos demostrado la madurez de nuestra tecnología”, apuntó el sultán, que también es director ejecutivo del Grupo DP World. “Nos estamos acercando a la comercialización de lo que será el primer nuevo modo de transporte a gran escala en el siglo”.
El Hyperloop acelera gradualmente con la propulsión eléctrica a través de un tubo de baja presión. La cápsula flota a lo largo de la pista con levitación magnética.
La velocidad máxima sería de poco más de mil kilómetros por hora.
“La tecnología Hyperloop cambia el paradigma”, señaló Sara Luchian, directiva de la compañía. “De ello se deduce que la experiencia del pasajero debe ser nada menos que extraordinaria”.