Ciencia

Faltan 20 días para la llegada del Perseverance a Marte y la NASA presenta este emocionante tráiler al mejor estilo de Hollywood

La NASA toca la fibra emocional. Combina música con una impresionante animación en las que aparecen Marte, el Perseverance y la sonda espacial.

Hace exactamente tres meses reseñamos que el Perseverance de la NASA, que va camino hacia Marte, había completado la mitad de su recorrido. Hoy, la emoción se hace presente en los científicos y entusiastas del espacio. Pues esta sonda espacial, que lleva consigo un avanzado Rover, está solo a 20 días de tocar suelo marciano.

Además de la expectativa que eso genera, la agencia espacial toca la fibra emocional de la gente con un impresionante tráiler, al mejor estilo de Hollywood. Para esta breve producción audiovisual, que titulan Misión Tráiler, realizaron una animación de arribo.

Es específico muestran como será la llegada a órbita de la nave. Asimismo, exponen el ingreso a la atmósfera de Marte. Y como despliega su paracaídas, para después soltar el vehículo que recorrerá el planeta rojo.

Perseverance Rover Marte
Perseverance Rover Marte

Misiones del Perseverance

El Perseverance de la NASA tendrá una tarea innovadora en Marte. Llega para acolchonar una futura misión tripulada, en caso de que finalmente sea posible. Pero además, lleva instrumentos que servirán para que los científicos comprendan la historia del planeta rojo.

Una de estas herramientas es un potente lector de rayos X. Este será útil para verificar si hay fósiles que den señales de vida prehistórica en el planeta rojo. Ahora con estos espejos y los retrorreflectores de láser se podrán investigar otras características de Marte.

Entonces, marquen la fecha en el calendario. El próximo 18 de febrero el Perseverance Rover de la NASA logrará llegar a Marte. Se convertirá en una de las tantas que ya se encuentran recorriendo el suelo marciano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos