Existen dos tipos de usuarios dentro de TikTok, los que producen contenido y los que consumen diariamente cada uno de los trends que se realizan en la plataforma. Es por eso que la red social asiática, tiene disponible algunos mecanismos que permitan más «privacidad» a aquellos usuarios que no quieren ser «reconocidos».
Las formas más básicas para estar «desapercibido» dentro de la red social asiática, es poniendo un username con otro nombre y asignando una imagen cualquiera en la foto de perfil.
Sin embargo, desde TikTok existe un mecanismo donde puedes personalizar la experiencia de uso a tus preferencias. En otras palabras podría ser, «ocultar tu cuenta fácilmente» de terceros.
A continuación el paso a paso de esta configuración
Cómo convertir mi cuenta en invisible
- Debes ingresar a TikTok
- Pulsar sobre la sección Me
- Seguidamente deberás seleccionar el menú de los tres puntos en vertical que se encuentra en la esquina superior
- En ese momento debes pulsar la opción Privacy and Safety
- Luego elegir la sección de Private Account
- Después pulsarás sobre la opción de Suggest your account to others.
- También puedes desactivar la opción de Ad authorization y los anunciantes no utilizarán tu contenido para promocionar productos.
Al hacer todos esos pasos tendrás una cuenta que nadie podrá espiar y que además TikTok nunca te recomendará con otros usuarios, transformándose automáticamente en una cuenta «invisible» que seguirá consumiendo el contenido de la red social.