¡Qué calor debe ser vivir en este sistema solar! Tiene seis estrellas masivas. Es decir, seis soles. Los mismos están divididos en pares y en algunos casos orbitan la misma fuerza centrífuga. Los científicos que lo hallaron, fue gracias al satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (TESS). Expresaron que es inusual y hay un montón de gente investigando sus componentes.
PUBLICIDAD
Este sistema solar, hasta ahora, no registra ningún exoplaneta. Por lo tanto, no debería generar tanto interés. Sin embargo, como lo reseña Slash Gear, tiene varios aspectos que hacen que la física se vuelque a mirarlo.
En primer lugar, no es usual que haya un sistema solar con seis estrellas masivas. Sí se han registrado algunos, pero es muy extraño. Asimismo, el hecho de que no tenga exoplanetas también es interesante. Finalmente hay dos elementos claves en su comportamiento.
Uno de ellos es que brilla con mucha intensidad, pero en otras ocasiones se atenúa. Mientras que el otro es que el hecho de que tenga seis soles altera los algoritmos de las herramientas destinadas a buscar otras galaxias y exoplanetas. Entonces, los científicos tienen que identificar que tipo de sistema solar es. De esta manera podrán incluir sus datos en los diferentes programas.
¿Dónde está este sistema solar?
La misma reseña indica que los científicos calculan que se encuentra a unos 1.900 años luz de distancia. El nombre científico que le dieron es TIC 168789840.
Finalmente señalan que, según los datos tomados, pudieron identificar la separación entre las estrellas masivas. Son tres pares que los convierten en binarios de soles. Dos de ellos, los que están más alejados, se encuentran a 2.000 años luz.
Mientras que los otros dos binarios están muy cerca, haciendo que formen su propio subsistema. Explicaron que cualquier planeta que se acerque a este inusual sistema solar, irremediablemente sería expulsado.