Parece que Samsung decidió arrancar este 2021 generando todo el ruido posible reventando las redes. Aprovechó una hora inesperada del domingo para por fin confirmar todo y anunciar la fecha de su presentación oficial del Galaxy S21. Pero eso no sería todo.
PUBLICIDAD
Durante meses fuimos testigos de una auténtica avalancha de filtraciones en torno a este nuevo terminal. Y los rumores que mayor desconcierto provocaban eran todos los que apuntaban a que el S21 sería prácticamente un Galaxy Note. Con todo y soporte para el stylus S Pen.
Ahora ha surgido una nueva filtración que a su modo viene a confirmar todo, aclarando de paso algunas variaciones interesantes que abren el terreno para la coexistencia de ambas familias de dispositivos.
Una S Pen y una funda exclusivas
Desde WinFuture se filtra una serie de imágenes aparentemente promocionales en donde se muestran un par de accesorios para el Samsung Galaxy S21: una S Pen peculiar y una carcasa o funda rígida con compartimento para el stylus.
Tal como se observa en las imágenes la S Pen tiene un diseño distinto a lo que hemos visto en la línea Galaxy Note.
De hecho el stylus nos evoca más al de una Galaxy Tab S7. En definitiva luce menos elegante y detallado pero resulta igual funcional.
PUBLICIDAD
Ahora, la funda rígida viene a resolver un asunto que generó confusión durante meses. Ya que al filtrarse las primeras imágenes del Galaxy S21 vimos que no había espacio para guardar la S Pen.
Ahora comprendemos que la intención desde el principio fue crear un segundo accesorio, en este caso esta carcasa, que protegiera la pantalla y de paso tuviera un hueco para guardar ahí el stylus.
El movimiento es astuto y viene a dejar las cosas más claras. El Galaxy S21 soportará la S Pen y hasta tiene un diseño distintivo. Pero siempre es y será territorio natural de la gama Galaxy Note.