Aplicaciones

Una niña británica demanda a TikTok y estos son sus argumentos

TikTok se encuentra en el ojo de los tribunales británicos, luego de estar en el de los norteamericanos.

Unsplash

TikTok sigue en la mira de las críticas y las demandas. Luego que Estados Unidos apuntara contra la aplicación de matriz china, ahora lo hace ¡una niña británica!

PUBLICIDAD

Su nombre ha sido protegido por las autoridades de su país para evitar el ciberacoso. Sin embargo, sí se hizo público el motivo de la demanda.

La niña va contra TikTok alegando que las reglas de protección de datos de la Unión Europea fueron violadas por la aplicación. El caso será llevado por Anne Longfield, comisaria infantil para Inglaterra, según explica Bloomberg.

 

La palabra del juez sobre el caso

El juez Mark Warby aprobó la solicitud de la británica, de 12 años de edad. “(La niña) tiene la intención de ir a un tribunal afirmando -con razón o sin ella- que sus derechos de privacidad y los de otros como ella han sido infringidos”, apuntó.

Sobre el anonimato de la demandante, el juez apuntó que de no haberlo dado podría “tener un efecto escalofriante en la presentación de reclamaciones por parte de los niños para reivindicar sus derechos de protección de datos”.

TikTok Estados Unidos

La Unión Europea, a través de sus cuerpos legales, tiene bajo observación cada movimiento de TikTok. En junio de 2020 coordinaron una investigación sobre sus prácticas con la privacidad de datos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la compañía de origen chino, “la privacidad y la seguridad son las principales prioridades para TikTok”. Agrega: “Tenemos políticas, procesos y tecnologías sólidas para proteger a todos los usuarios”.

“Y los más jóvenes en particular”, añadió la empresa en su comunicado de respuesta a la Unión Europea.

 

La «cruzada» estadounidense contra TikTok

Estados Unidos, por iniciativa del presidente Donald Trump, atacó a TikTok argumentando que la compañía entregaba datos al Gobierno de China.

Tanto ByteDance -la firma china detrás de la app- como las autoridades chinas han negado constantemente las acusaciones.

Más de 800 millones de usuarios de todo el mundo se encuentran registrados en la aplicación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último