Espacio

“Vayamos a la Luna”: con este emocionante video la NASA presenta sus planificación de misiones para el 2021

El inicio de la misión Artemis está a nada de comenzar su ejecución.

El 2021 es un año de recuperación para la NASA. Varias de sus misiones y planificaciones se vieron afectadas por la pandemia. Sin embargo, durante los últimos seis meses del 2020 lograron apurar el paso, para no tener tantos retrasos. Entonces, en este nuevo curso la agencia espacial dará un siguiente paso hacia la Luna y explorará el universo «como nunca antes lo había hecho».

La NASA publicó en su portal un inspirador material audiovisual que dura un poco más de tres minutos. En el video detalla parte de los planes que tienen para este 2021. Por lo tanto, destaca la misión Artemis, que pretende volver con viajes tripulados hacia el satélite natural.

Para esta importante misión, la NASA desde finales del 2020, tiene seleccionado 18 nombres que viajarán hacia la Luna. Serán 9 hombres y 9 mujeres, entre las que estará la primera un pisar el astro vecino. Recuerdan desde la administración gubernamental, que contarán con colaboración comercial.

NASA: explorando el más allá

Entre las misiones que irán más allá de la Luna, en el espacio exterior destaca la llegada del Perseverance Rover hacia Marte. En la misma misión, la agencia probará un drone o helicóptero que viajará para dar una nueva mirada del planeta rojo.

Telescopio James Webb

Este mismo año será el ansiado y esperado lanzamiento del telescopio espacial James Webb. Sustituirá al ya desactivado Spitzer y estará por encima del muy querido Hubble. Será una potente mirada de los astrónomos hacia el espacio profundo.

Mira esta emocionante manera de presentar los planes que tiene la agencia espacial, para este 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos