La gente de Apple parece que apuesta por tener un 2021 revolucionario luego de lo que pasaron en los últimos meses. Y el iPhone 13 sería una pieza clave para validar esa evolución.
PUBLICIDAD
Como ya observamos se ha iniciado desde hace semanas con el ritual de las filtraciones relativas a este inevitable modelo.
En donde todo apunta a que por lo menos en su apariencia sería muy similar al iPhone 12. Pero por dentro al parecer habría cambios grandes y hasta extraños.
¿Apple Master Race?
Un reporte de nuestro ya conocido informante Ming-Chi Kuo (vía StreetInsider), afirma que al iPhone 13 se integraría un nuevo y revolucionario sistema de refrigeración por vapor.
Esta tecnología no es nada nueva y se ha vuelto relativamente común en PC de gama alta exclusivas para gaming. En donde la demanda del hardware es tan grande que es necesario un sistema de enfriamiento continuo por el calor que genera.
A grandes rasgos este método utiliza agua o otro líquido en un circuito con pequeñas tuberías. El líquido absorbe el calor del procesador y los demás componentes, se evapora y se desplaza a otro punto del sistema donde se condensa de nuevo para volver a enfriar el dispositivo.
Se supone que la futura línea Pro adoptaría un sistema similar para poder dar soporte a su procesador, las demás piezas de hardware y el calor interno que produce una conexión permanente a una red 5G.
Cómo funcionará precisamente eso en un dispositivo tan diminuto es un misterio. Pero de confirmarse sería un gran avance tecnológico para Apple.